sábado, 1 de mayo de 2010

Las 5 principales empresas exportadoras



FUENTE: SIICEX





Los primeros 20 países exportadores castaña durante el año 2008

Los primeros 20 países importadores de castaña durante el año 2008 Analisis FODA del producto


Comentarios de algunos especialistas en el tema
  • La experta del Ministerio de Agricultura recordó que el mundo está buscando productos que se desarrollen de manera sostenible, que cuiden el medio ambiente y también beneficie a pequeños productores
    “Todas estas oportunidades existen para el desarrollo de la castaña en Madre de Dios, que tiene una gran importancia económica pues genera 20 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, explicó.
  • A través del programa Diálogo Ciudadano de Radio Aurora de Puerto Maldonado (96.7 FM), la ingeniera Carmen Rosa Chávez, consultora de dicha entidad del Estado, reafirmó el potencial para los agricultores que participan de la cadena productiva de la castaña amazónica, también conocida como nuez de Brasil, especialmente por tener vinculación con el cuidado del medio ambiente.
    Agregó que si bien es cierto que la demanda estadounidense es la más importante, con el 76% de la producción peruana, hay otros mercados considerables en Alemania, Canadá y Rusia.
    “Actualmente existen otras oportunidades de mercados que se vienen desarrollando en Japón y Australia. Se está trabajando en nichos del mercado, a donde se puede acceder con certificaciones orgánicas o de comercio justo”, explico.

Fuente: http://www.inforegion.pe/portada/56018/la-castana-tiene-gran-mercado-en-estados-unidos-y-puede-acceder-al-japon-y-australia/





2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el producto, es la primera vez que lo veo y me parece que fuera muy parecido al mani, almendras, etc. espero se pueda dar a conocer mas.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA SOMOS EL GRUPO DE YACÓN DE LA SECCIÓN DE ALLISON ASENCIOS:)
    la verdad que no teníamos conocimiento de lo que era la castaña pero ahora sabemos más de que se trata este producto:D a ver si vistan nuestros blog a la siguiente dirección: http://yaconcitobiocomercio.blogspot.com/

    ResponderEliminar